Sincronizar su calendario! Add to calendar

El mes de agosto puede hacerse largo para un aficionado a la NBA. El frenesí de las Finales, el Draft y el mercado de agentes libres queda lejos ya, y la actividad en la liga alcanza su punto más bajo de todo el año. Este año los Juegos Olímpicos de Rio 2016 mitigan un poco el aburrimiento, pero en agosto el fan se agarra como un clavo ardiendo a toda noticia NBA que pueda resultar interesante. Por eso, una de las fechas más importantes de cada verano es el anuncio oficial del calendario para la temporada siguiente. Y ya tenemos en nuestras manos el de la campaña 2016-17.

Nadie gana el anillo de campeón ni se clasifica para Playoffs en agosto, pero el calendario sí que puede ofrecernos mucha información valiosa para hacernos una idea sobre cómo será la temporada, así que vamos a analizar algunos de los detalles más destacables del calendario de los Dallas Mavericks.

Los Mavs comenzarán la temporada visitando a los Indiana Pacers de Monta Ellis y Paul George, renovados con incorporaciones como la de Al Jefferson, Jeff Teague y Thaddeus Young. Le seguirán dos enfrentamientos contra los Houston Rockets, para después visitar a los Utah Jazz, dos equipos con los que Dallas luchó por un puesto de Playoffs hasta el final de la temporada pasada. Tres de estos cuatro partidos serán fuera de casa en lo que será la tónica del principio de la temporada: de los 13 primeros encuentros, nueve serán lejos del AAC, y cinco de ellos contra equipos que estuvieron en los Playoffs de 2016. En definitiva, el equipo de Rick Carlisle tendrá que estar a la altura desde el principio.

Pero también tendrá que estarlo al final, claro, porque tampoco estarán mucho en casa en las dos últimas semanas de competición, con siete de los últimos nueve partidos en cancha ajena, y cerrando la temporada en segunda noche de back-to-back en Memphis contra los nuevos Grizzlies de Chandler Parsons.

Hablando de back-to-backs, la NBA está haciendo un esfuerzo por reducir la carga de partidos en lo máximo posible, empezando por una reducción de los partidos en dos noches seguidas, y los Mavericks se beneficiarán de ello. El número de back-to-backs desciende de los 17 de la temporada pasada a los 15 de la próxima. De ellos, 11 serán antes del All Star, y 4 después. Esta reducción tendrá un beneficio en las piernas de veteranos como Dirk Nowitzki o Deron Williams, jugadores que descansaron en la segunda noche de algunos de ellos el año pasado.

Mes (Month) Partidos (Games) Back-to-backs
Octubre 3 0
Noviembre 14 2.5
Diciembre 17 4.5
Enero 14 3
Febrero 11 2
Marzo 16 1
Abril 7 2

*Back-to-back 30 de noviembre (Spurs) – 1 de diciembre (@ Hornets)

Hemos dicho que los Dallas Mavericks empiezan y terminan la temporada con rachas fuera de casa… y eso quiere decir que, entre medias, tiene que compensarse con más partidos en el AAC. La mejor racha en ese sentido llegará entre el 30 de enero y el 11 de marzo, cuando 13 de los 18 partidos que se juegan serán en casa. Pero ojo con confiarse. En la temporada pasada los Mavs contaban con una racha similar en febrero y marzo, pero un mes de enero demoledor con 18 partidos dejó a Dallas muy tocado físicamente y no pudieron aprovechar la racha favorable para sumar tantas victorias como se podía esperar.

Por suerte, esta vez no tendrán que verse las caras con un mes de 18 partidos, pero sí con uno de 17: diciembre. El último mes de 2016 y marzo de 2017 (16 partidos) serán los meses con mayor carga de partidos, pero los Mavericks tendrán enero (14) y febrero (11) entre medias para recuperar energías y que el impacto del cansancio sea menor que el que vimos en enero y febrero de este año.

Hablando del factor cansancio: @mavstats apunta que los Mavs jugarán 10 partidos “frescos” esta temporada, significando esto que ellos habrán descansado la noche antes pero su rival no. Al mismo tiempo, Dallas jugará 11 partidos “cansados”, en los que ellos habrán jugado en la noche antes mientras su rival descansaba. La diferencia global es negativa, pero podemos considerarlo algo bastante equilibrado.

En su análisis del calendario Bobby Karalla identifica el siguiente tramo como posiblemente el más complicado de la temporada: a finales de noviembre, Dallas jugará en Boston, luego un back-to-back con Memphis y Orlando, visitarán San Antonio, recibirán a los Clippers, visitarán a los Cavaliers y volverán a casa para recibir a Pelicans y Spurs. Y, por si fuera poco, tras jugar contra San Antonio visitarán Charlotte el 1 de diciembre en segunda noche de back-to-back.

Otras fechas señaladas por su interés general: el primer enfrentamiento de Harrison Barnes y Andrew Bogut contra su ex equipo de los Golden State Warriors será el 9 de noviembre en la Bahía, mientras que el regreso de Zaza Pachulia y el estreno de Kevin Durant en Dallas con los subcampeones de la NBA será el 21 de marzo. Chandler Parsons visitará el AAC el 18 de noviembre, mientras que los campeones Cleveland Cavaliers llegarán el 30 de enero. Además, los encuentros contra los San Antonio Spurs serán el 21 y 30 de noviembre, el 29 de enero y el 7 de abril. Y aquellos que quieran ver al número 1 del Draft, Ben Simmons, en Dallas podrán hacerlo el 1 de febrero.

Una fecha importante para los hispanohablantes, y en más concreto para los mexicanos, será el 12 de enero, día en el que Dallas Mavericks y Phoenix Suns se enfrentarán en México City. Por ocasión de los NBA Global Games Mexico City 2017 los Mavs jugarán por segunda vez en su historia un partido de temporada regular fuera del territorio de Estados Unidos, siendo la primera también en México en 1997.

Y no podemos cerrar este resumen sin un guiño a los fans europeos. Porque quienes trasnochamos para ver a nuestros Mavericks a las 2 o las 3 de la madrugada lo primero que hacemos cuando tenemos el calendario en nuestras manos es localizar esas fechas en las que vamos a poder dormir un poco más porque los Mavs juegan un partido temprano. En esta ocasión, hemos localizado cuatro fechas idóneas:

Marquee games for European Fans

Muchas cosas pasarán de aquí al 26 de octubre, y muchas más lo harán durante la temporada. Pero al menos ahora ya tenemos el calendario para pasar el resto de agosto imaginando e ilusionándonos con lo que nos deparará la temporada 2016-17.

Sincronizar su calendario! Add to calendar

Share and comment

More Mavs News