The Official Site of the Dallas Mavericks

Análisis del calendario: Enero (Schedule Breakdown: January)

Los Dallas Mavericks cerraron 2017 practicando el mejor baloncesto de todo el año. No solo por haber encadenado cuatro victorias consecutivas, sino también porque el nivel de juego desplegado les ha llevado a cerrar el año ganando a cuatro equipos que actualmente se encuentran en puestos de Playoffs: Toronto Raptors, Indiana Pacers, New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder.

El año nuevo trae nuevas oportunidades para los Mavs, y la posibilidad de construir sobre la base de buenas sensaciones con las que cerraron 2017. Este inicio de 2018 arrancará con sensaciones fuertes. Primero, los Dallas Mavericks recibirán al mejor equipo de la liga, los campeones Golden State Warriors, el miércoles 3 de Enero en el que será el primer partido de una racha de cuatro encuentros consecutivos en el AAC. Dos días después llegarán los Chicago Bulls, otro equipo que, como Dallas, viene jugando mucho mejor en las últimas semanas.

El 7 de Enero será un día grande para los Mavericks con la ceremonia oficial de retirada del dorsal número 12 en honor al gran Derek Harper, uno de los jugadores más comprometidos en la historia de la franquicia, en el partido contra los New York Knicks. Harper jugó un total de 12 temporadas con Dallas en su carrera de 16 años en la NBA. En 872 partidos totales con los Mavs fue titular en 620 ocasiones, y promedió 14.4 puntos y 5.7 asistencias por encuentro.

Los Mavs cerrarán la racha en casa recibiendo a los Orlando Magic en el primer partido de un back-to-back que les llevará a jugar en Charlotte contra los Hornets en la noche siguiente. Los de Rick Carlisle regresarán brevemente a Dallas para recibir a Los Angeles Lakers, y luego disputarán dos partidos consecutivos fuera, en Denver y Portland, en la mayor cantidad de tiempo que pasarán fuera de casa en todo el mes.

CATEGORÍA NÚMERO
Partidos totales 14
En casa 9
Fuera 5
Ventaja de descanso 2
Desventaja de descanso 5
Back-to-backs 2
Millas recorridas 7,536

Entre el 22 y el 26 de enero los Mavericks volverán a disfrutar de otra racha de partidos en casa, en esta ocasión de tres. Los rivales serán Washington Wizards, Houston Rockets y Portland Trail Blazers, y aunque el nivel de los rivales será exigente, los Mavs tendrán un día de descanso entre todos los partidos.

De los tres últimos partidos del mes de Enero, dos serán fuera de casa. El 27 de enero, en segunda noche de back-to-back, los Mavericks viajarán a Denver para medirse de nuevo con los Nuggets. El 28 regresarán al AAC para recibir a los Miami Heat, y cerrarán el mes el día 31 visitando a los Phoenix Suns. Este será el primer partido de una racha de cuatro encuentros seguidos lejos de Dallas, pero eso será la historia del mes de Febrero.

El alto nivel de Dennis Smith Jr. desde que regresó de su lesión de cadera ha tenido mucho que ver con la mejoría del juego del equipo, llegando a conseguir su primer triple doble en la NBA, y el base intentará seguir confirmando en Enero las grandes sensaciones que está dejando. Smith ha promediado 14.3 puntos, 5.8 rebotes y 5.3 asistencias, con un 42.6 por ciento en tiros de campo y un 52.9 por ciento en triples, en los últimos cuatro partidos de 2017.

En total serán 14 los partidos disputados en Enero, incluyendo solo dos back-to-backs, y 7,536 las millas recorridas (más de 12,000 kilómetros). Si los Dallas Mavericks mantienen el nivel de las últimas semanas, el calendario parece propicio para que sigan acumulando victorias en su casillero.