Análisis del calendario: Diciembre (Schedule Breakdown: December)

Pese a la última derrota en casa contra los Brooklyn Nets, los Dallas Mavericks han empezado a encontrar su ritmo en los últimos partidos disputados en el mes de Noviembre. En los últimos tres encuentros, saldados con un balance 3-3 incluyendo victorias contra Milwaukee Bucks, Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder, los Mavs han tenido la cuarta mejor defensa de la NBA permitiendo tan solo 99.5 puntos por cada 100 posesiones.

Los Dallas Mavericks tratarán de construir sobre la base de buen juego desplegada en los últimos 15 días, y lo harán contra un calendario que en el mes de Diciembre tampoco ofrece demasiados respiros. Los Mavs abrirán el mes con un temprano partido este sábado recibiendo a Los Angeles Clippers, un conjunto que está teniendo su buena ración de problemas especialmente con las lesiones de Blake Griffin, Patrick Beverley, Danilo Gallinari o Milos Teodosic, para recibir después a los Denver Nuggets, equipo que ahora mismo ocupa puestos de Playoffs.

Después de cerrar un periodo con tres partidos seguidos en casa, los Dallas Mavericks harán las maletas para medirse en sus canchas a tres rivales complicados como Boston, Milwaukee y Minnesota. Tras visitar a los Wolves llegará una de las sucesiones de encuentros más extrañas del año. Los de Rick Carlisle volverán a casa para recibir a los San Antonio Spurs el día 12, viajarán a la otra punta del país midiéndose a los Golden State Warriors el día 14, y tendrán que regresar a Texas para jugar, de nuevo, contra los Spurs, esta vez en San Antonio el día 16. En esos cuatro días recorrerán casi 3,000 millas (más de 2,500 kilómetros).

CATEGORÍA NÚMERO
Partidos totales 16
En casa 6
Fuera 10
Ventaja de descanso 2
Desventaja de descanso 4
Back-to-backs 2
Millas recorridas 11,265

Una vez completado el sándwich Spurs – Warriors – Spurs, los Mavericks tendrán un respiro con dos partidos seguidos en casa, recibiendo a Phoenix Suns y Detroit Pistons, una de las sensaciones de la temporada en la Conferencia Este. Miami y Atlanta serán los rivales en el primer back-to-back del mes los días 22 y 23, siendo ambos encuentros fuera de casa.

La Navidad dará un descanso a los chicos, pero no habrá demasiado tiempo para relajarse. Toronto llegará a Dallas el mismo día 26, y los Mavs tendrán que visitar a Indiana el día siguiente para completar el back-to-back e iniciar otra racha lejos del AAC que verá a los Mavericks cerrar el mes y el año viajando a New Orleans y a Oklahoma City. En total serán 16 los partidos disputados, incluyendo solo dos back-to-backs, y 11,265 las millas recorridas (más de 18,000 kilómetros).